Fiestas Infantiles - Baby Shower - Animación de Fiestas

Historia

Historia del Baby Shower

No hay manera de determinar con exactitud dónde o cuando el baby shower se originó, sin embargo existen teorías sobre la historia del origen del baby shower.

Algunos historiadores han encontrado evidencia de baby shower o algo similar, desde tiempos remotos, estos descubrimientos llevan a los expertos a creer que el nacimiento de la celebración comenzó en las culturas antiguas, como la época de los Egipcios y Romanos. No hay prueba definitiva disponible, pero los historiadores han descifrado datos que podría revelar que los baby shower existieron.

Sí hablamos de los baby shower de la antigüedad, se sabe que el baby shower fue ofrecido originalmente para el primer bebé de la mamá, pero la tradición ha cambiado a ser para todos los nuevos integrantes de la familia, ya que todos son milagros y merecen el mismo amor y regalos.

La mayoría de los dones dados a la familia eran hechos a mano, prendas de vestir, mantas, e incluso los alimentos fueron proporcionados como regalos para la nueva familia. Curiosamente, antes los baby shower se celebraban después del nacimiento del niño,  para que estuviera presente y así formara parte de la celebración.

El baby shower, como fiesta comenzó a finales de la década de los 40's. Familia y amigos se reúnen en un ambiente de fiesta para celebrar el nacimiento de un nuevo bebé. No importa dónde y cuándo los baby shower se introdujeron por primera vez, lo importante es que hoy son un evento muy especial, ¡la celebración de una nueva vida! Al principio quienes asistían a las reuniones de baby shower eran exclusivamente las mujeres, pero hoy en día las familias modernas hacen participes de la fiesta a el papá, abuelos, tíos y amigos de la familia.

En la actualidad los baby shower se festejan antes del nacimiento del bebé por lo regular en el último trimestre del embarazo. Hoy día la tecnología ya permite conocer el genero del bebé a los futuros padres, facilitando a los invitados del baby shower que tipo de ropa o artículos pueden llevar para el nuevo integrante de la familia.

Recordemos que los baby shower de hoy son un evento de apoyo y generosidad hacia los nuevos padres.



Para más información y contrataciones llama 5673 7588 o escríbenos a contacto@theparty.com.mx

The Party Blog

Servicios

En The Party te apoyamos con:

Baby Shower

Fiestas Infantiles

Fiesta Spa

Karaoke

Renta de Proyector

Servicio de comida

Fotografía

Video

Hazte fan
Mas videos
Sigenos en Twitter